El rumor.
El día transcurre normal, todo está en su habitual monotonía, parece que no hay nada que altere la situación. La mañana se termina, el sol llega a su punto más alto, un viento tenue sopla, los vehículos no detienen su paso, hasta que comienza a sonar algo que viene con el viento, va de persona en persona; de casa en casa. Avanza rápido, no se detiene, es un rumor que viene sonando fuerte. Todos comienzan a entrar en pánico, cierran los locales, caminan rápido hacen pedazos los pasos con tal de ir más rápido. El rumor no se detiene, todos huyen de un rumor que carece de forma, nadie sabe de qué o quién está huyendo.
“Vienen armados,” “ya asaltaron y violaron,” suena con el rumor, pero nadie sabe quién, todos corren, el sonido de las cortinas metálicas suena por todas partes, pero nadie ha visto algo, el temor los hace ir a esconderse debajo de sus casas. “ya están cerca” dice alguien más, las madres corren con sus hijos sin voltear. El pánico ha crecido en la comunidad, nadie está a salvo, lo mejor es escapar y huir de ese rumor que trajo el viento. El rumor pudo romper la monotonía del lugar, todo se ha salido de su normalidad. Corren como conejos asustados; pero al menos el conejo sabe de qué huye.
El temor avanza veloz por la calles, hay gente rezando rosarios, gente de rodilla implora a su desconocido Dio. Hay algo que todos desconocen los atemoriza que ningún lugar es suficiente para refugiarse. El día termina en medio de la incertidumbre de lo sucedido, nadie vio algo, pero están cerca, vienen marchando y matando.
El rumor se ha propagado pocos logran dormir, unos están alerta, otros se han ido. El nuevo día llega, la monotonía vuelve, el rumor se ha evaporado, todo vuelve a la normalidad, todos abren sus negocios, todos regresan a hacer lo mismo que hacen, el rumor ha desaparecido, no paso nada solamente fue eso, todo sigue dentro de su habitual normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario